Central Telefónica (+51) 966 034 541
ventas@poliuretano.com.pe Avenida Cordillera Vilcanota MZ F4 LT 8A, Chorrillos - Lima (Perú)

Polytherm 18802

Poliuretano para Atomizado (Spray)

El Polytherm 18802 (HFC) es un compuesto poliéster / polieter formulado con catalizadores, tenso activos y propelente HFC libre de CFC’s y HCFC’s para ser usado con MDI PM-200 en la fabricación de espuma rígida de poliuretano mediante la técnica de atomizado. La densidad y la reactividad del producto final pueden ajustarse a las necesidades del proceso. Este producto presenta muy buenas características auto extinguible y muy baja propagación de llama. Según ensayos bajo las normas; NCh 2121/1 Of.91 y ASTM E1321. Este producto no daña la capa de ozono.
Si se pretende usar este producto en aplicaciones diferentes de las mencionadas, rogamos contactar a nuestro Departamento de Servicio Técnico para obtener asesoría.


PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS

RECOMENDACIONES PARA SU PROCESO

Los componentes químicos deberán ajustarse a 45ºC antes de su empleo para asegurar que la reactividad y viscosidad sean las adecuadas para el proceso.

RELACIÓN


Perfil de reacción típico de una prueba de laboratorio a 20ºC


PROPIEDADES FISICAS - VALORES TIPICOS

BUENAS PRÁCTICAS

  • Poliuretano

    RECOMENDACIONES DE ALMACENAMIENTO

    El Polytherm 18802 (HFC) es un poliol higroscópico y debe ser protegido de la humedad, manteniendo perfectamente cerrados los recipientes que lo contienen cuando no estén en uso. En rangos de temperatura de 20°C a 25ºC la vida del producto en almacenamiento es de 6 meses.

  • Poliuretano

    SEGURIDAD

    Este material no es flamable, pero como la mayoría de los materiales orgánicos, éste encenderá si se ve involucrado en un incendio.

  • Poliuretano

    CONSIDERACIONES PARA LA SALUD

    Los años de experiencia en la fabricación y uso de este producto y similares nos indican que en el manejo del producto deberán observarse las normas usuales de Higiene Industrial, así como vestir ropa de protección y anteojos de seguridad. Al contacto con la piel y ojos con este producto, se deberá lavar con abundante agua limpia.

  • Poliuretano

    DISPOSICION DE DESPERDICIOS

    El procedimiento recomendado para la disposición de desperdicios del producto, es el de sepultarlos en lugares autorizados o el de incinerarlos bajo condiciones controladas. Sin embargo, los usuarios deberán realizar la disposición de desperdicios de acuerdo a la legislación local, provincial o nacional.

  • Poliuretano

    DERRAMES

    Derrames abundantes deberán ser absorbidos perfectamente con arena, tierra, aserrín o algún otro material absorbente, recogerlo con pala y depositarlo en botes de desperdicio o bolsas plásticas y disponerlos para su desecho, de acuerdo al procedimiento descrito en la sección precedente.